Ciberseguridad – Que es y como combatir un ciberataque

Publicado el 06 de noviembre de 2019. / Actualidad, Tecnología

Ciberseguridad

 

Qué es y cómo combatir un ciberataque

 

¿Está el sector turístico preparado para un ciberataque?

 

El sector de la ciberseguridad, también conocida como ‘seguridad digital’, está en auge tras las amenazas y daños que sufren los negocios hoy en día a través de medios digitales.

Los ciberataques parecen estar a la orden del día en los negocios y empresas que trabajan con plataformas y medios digitales, actualmente. La seguridad no solo interna, sino externa de las empresas y negocios se ve comprometida por los conocidos como ‘ciberataques’.

El sector turístico es uno de los sectores más fuertes y de mayor influencia sobre la economía española y global desde hace bastante tiempo. Según el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) existen múltiples tipos de empresas y negocios del sector turístico que pueden verse gravemente afectadas por un ciberataque. Las agencias de viajes, páginas web y otros organismos manejan grandes cantidades de información personal y sensible, por lo que la seguridad digital de los usuarios debe ser un ‘must’ a la hora de desarrollar nuestra actividad empresarial.

Protegiendo el activo de mi empresa después de un ciberataque

Al parecer la obtención de información interna de empresas da más dinero que hacerse influencer últimamente.

Pero ¿de verdad entendemos lo que es un ciberataque y lo que implica? Se entiende que toda empresa que trabaje con plataformas y medios digitales dispone de una infraestructura sólida que le ayuda a evitar y prevenir los ciberataques. Estos ataques pueden dañar considerablemente las infraestructuras digitales de las empresas. No solo atentan contra la seguridad de los datos de la empresa, sino que atenta también contra datos de usuarios externos a la empresa que nos han confiado su información. Hay gran variedad de consejos y buenas prácticas que pueden ayudar a las empresas a salvaguardarse de correr los riesgos y daños de un ciberataque. En España, el Consejo Nacional de Seguridad lleva un tiempo ya promoviendo lo que se conoce como ‘Estrategia de Ciberseguridad Nacional’. El objetivo de esta iniciativa no es solo ayudar al sector público, sino también ayudar al sector privado a prevenir, combatir y recuperarse de los ciberataques. Si quieres saber más sobre esta iniciativa accede al Departamento Nacional de Seguridad.

Mi sistema de ciberseguridad entrando en combate con un ciberataque

Por otro lado, es posible que ya hayas escuchado algo sobre los ‘cibercriminales’. De acuerdo con diferentes fuentes de información, se entiende que un cibercriminal es una persona que atenta contra la seguridad digital de una empresa/negocio ya que intenta acceder a sus datos privados, personales y/o sensibles. Vamos, que se puede entender que son como terroristas digitales, aunque la RAE no les ha concedido ningún reconocimiento aún.

 

#hayquecurrarmás #yoporminegociomato

 

Sin embargo, no hace falta que cunda el pánico, para poder garantizar a todos nuestros usuarios seguridad digital, se han desarrollado infinidad de medios que ayudarán a tu negocio a no sufrir, o al menos reducir, los daños de un ciberataque. No obstante, es importante no olvidar que los ciberataques no tienen porqué ocurrir siempre en internet, sino que existen maneras de dañar la seguridad digital de una empresa/negocio utilizando otros medios y sectores de las tecnologías de la información y la comunicación.

 

Aquí puedes acceder a change.org por si quieren unirse a la causa y que la RAE meta en el diccionario la palabra ciberseguridad.

 

Aquí abajo puedes ver las imágenes del evento sobre Ciberseguridad en el sector turístico llevado a cabo en Magma Innovation Hub 
icono usuario
superadmin Empresa Nombre sitioweb.com

Te puede interesar

VIRGINIA BARBER

31 de diciembre de 2019. / Actualidad, Eventos

Etica digital y privacidad

27 de diciembre de 2019. / Actualidad, Tecnología

GORKA GAMES STUDIOS

25 de diciembre de 2019. / Eventos, Tecnología

‘REFLEXIONES’ POR FERNANDO IGLESIAS MAS

23 de diciembre de 2019. / Eventos

METODO ARAN

20 de diciembre de 2019. / Eventos, Tecnología

MAGMA BITS III

18 de diciembre de 2019. / Actualidad, Eventos

AFTERWORK

27 de noviembre de 2019. / Sin categoría

MAGMA BITS

20 de noviembre de 2019. / Actualidad, Eventos, Tecnología

Chargy y el ‘Sindrome de la bateria baja’

13 de noviembre de 2019. / Actualidad, Sin categoría, Tecnología

Jornadas Gastronomicas Atlanticas ‘Canarias en el Paladar’

08 de noviembre de 2019. / Actualidad, Eventos

Gran acogida del encuentro con los CEOs de cuatro de las start-ups del momento

28 de octubre de 2019. / Actualidad, Digital Island, Tecnología