Chargy y el ‘Sindrome de la bateria baja’

Publicado el 13 de noviembre de 2019. / Actualidad, Sin categoría, Tecnología

Chargy y el ‘Sindrome de la bateria baja’

 

En los últimos 5 años se han detectado más muertes por ataques al corazón debido a móviles que se quedan sin batería que muertes por falta de sueño. Una pena que no haya estudios que lo corroboren, pero podríamos llegar a este punto, y lo sabes.

 

Hoy en día no es raro encontrar infinidad de webs y artículos de revistas en los que puedes saber si padeces el ‘Síndrome de la batería baja’. De acuerdo con un estudio llevado a cabo por LG electronics en EEUU, las personas pueden llegar a sentir pánico al darse cuenta de que su móvil está a punto de quedarse bajo el 20% de batería.

 

“El 70% se niega a prestar sus cargadores o baterías de repuesto por miedo a no contar con ellos cuando lo necesiten”

 

Entonces, ¿qué entendemos por ‘Síndrome de la batería baja’? Se entiende como una sensación sobrecogedora que nos recorre el cuerpo cuando vemos que la batería de nuestro móvil está por morir. El hecho de pensar en que ya no podrás estar conectado a la wifi, utilizar el bluetooh y/o enviar mensajes es tan impensable como aterrador. Diferentes fuentes de información afirman que muchas personas pueden llegar a consumir en bares o restaurantes solo para poder poner su móvil a cargar.

 

Uno de los consejos mejor salvaguardados es el de tener varios cargadores disponibles para no tener que llegar a sentir que tu vida se hunde porque el móvil se ha quedado sin batería. Esto consiste en tener un cargador en casa, otro en el trabajo y, si fuera posible, disponer de un cargador en tu bolso para poder cargar el móvil en cualquier bar o simplemente pared que disponga de enchufe.

 

#Nosinmicargador #Loenchufoenunamanzanasihacefalta

 

Si investigas un poco sobre las diferentes soluciones que poner a este “síndrome” ya hay empresas que se han puesto manos a la obra. Una de ellas es Chargy (link), quien tiene como objetivo principal, no solo evitar que tu móvil se quede sin batería en cualquier momento, sino que, sin necesidad de buscar enchufes, puedes cargar tu móvil de forma inalámbrica en cualquier lugar y momento. Los productos que ofrece Chargy no solo te permiten cargar móviles, sino que están disponibles para otros dispositivos electrónicos.

 

En definitiva, después de haber leído esto ya sabes cómo evitar que la serie de Netflix que estás viendo mientras trabajas (sí sí, no hace falta que lo reconozcas, pero menos mal que la serie solo tiene 2 temporadas) no se te quedará a medias porque hayas decidido esta mañana al salir de casa que con un 40% de batería y sin cargador, te daba para ir a la luna y volver.

Cuando te das cuenta del error que has cometido

 

icono usuario
superadmin Empresa Nombre sitioweb.com

Te puede interesar

VIRGINIA BARBER

31 de diciembre de 2019. / Actualidad, Eventos

Etica digital y privacidad

27 de diciembre de 2019. / Actualidad, Tecnología

GORKA GAMES STUDIOS

25 de diciembre de 2019. / Eventos, Tecnología

‘REFLEXIONES’ POR FERNANDO IGLESIAS MAS

23 de diciembre de 2019. / Eventos

METODO ARAN

20 de diciembre de 2019. / Eventos, Tecnología

MAGMA BITS III

18 de diciembre de 2019. / Actualidad, Eventos

AFTERWORK

27 de noviembre de 2019. / Sin categoría

MAGMA BITS

20 de noviembre de 2019. / Actualidad, Eventos, Tecnología

Jornadas Gastronomicas Atlanticas ‘Canarias en el Paladar’

08 de noviembre de 2019. / Actualidad, Eventos

Ciberseguridad – Que es y como combatir un ciberataque

06 de noviembre de 2019. / Actualidad, Tecnología

Gran acogida del encuentro con los CEOs de cuatro de las start-ups del momento

28 de octubre de 2019. / Actualidad, Digital Island, Tecnología