AFTERWORK

Publicado el 27 de noviembre de 2019. / Sin categoría

AFTERWORK

Desconectar del trabajo, el estilo de vida del siglo XXI

 

Netflix, Facebook y otras drogas digitales.

 

Ya son numerosos los estudios que han demostrado que el estrés causado por el trabajo nos afecta a nivel tanto físico como psíquico. Acumulamos mucho a lo largo del día y somos conscientes de que nos está afectando. Sin embargo, no somos capaces de hacer nada por nosotros mismos para cambiarlo.

Hoy en día nos quejamos mucho de que somos adictos a las redes sociales, de que no vivimos en el mundo real, de que las redes sociales nos afectan emocionalmente…pero ¿Qué pasa cuando hablamos del trabajo? Somos los expertos números 1 en quejarnos del trabajo, de la cantidad de tiempo que le roba a nuestra vida privada y de cómo el estrés que acumulamos por su culpa nos hace gastarnos parte del sueldo en fisioterapeutas.

 

Yo viendo lo que me queda en la cartera después de haber ido cuatro veces al fisio antes de que acabe el mes

Parece mentira que le echemos la culpa a las redes sociales de ser adictivas cuando el trabajo no es moco de pavo. Ahora bien, seamos sinceros, las redes sociales, a diferencia del trabajo, son la mejor herramienta de sociabilización y desconexión que tenemos actualmente. Las redes sociales nos ayudan a evadirnos de la realidad, o como muchos débiles mentales dirían, de la ‘basura de vida que tengo’. Incluso en el trabajo, intentamos escabullirnos para poder meternos en alguna red social y desconectar.

 

Tú cuando el trabajo no te deja tiempo ni para irte a llorar a tu casa tranquilamente

Aunque muchos no lo reconozcan, las redes sociales y Netflix han destruido nuestra vida social. Ahora preferimos salir del trabajo y llegar a casa lo antes posible para acabarnos la quinta temporada de alguna serie que empezamos la noche anterior, antes que ir a tomarnos algo con unos amigos.

Todo esto me hace pensar sobre ¿en qué clase de ermitaños nos hemos convertido?

Aquí todos somos muy modernos y cultos por la globalización, por apoyar causas sociales comunes o por ser los fans número 1 de Juego de Tronos, pero parece que se nos ha olvidado una de las mejores cualidades y facultades del ser humano, el poder de comunicarnos.

Somos seres que necesitamos de la comunicación para poder sobrevivir y coexistir, ¿Cómo es posible que hasta eso se lo estemos dejando a la tecnología? ¿Acaso no somos capaces de ver que en todas las series que vemos los grupos de amigos siempre quedan después del trabajo para poder tener un mínimo de vida personal?

 

#vas-a-morir-mas-solo-que-la-una-a-este-paso-y-lo-sabes

 

Pero bueno, ahora poniéndonos serios, ¿Cuándo fue la última vez que, de verdad de la buena, desconectaste del trabajo, de las pantallas y de tu queridísimo/a jefe/a? Hazte un favor a ti mismo y sal a tomarte algo con tus amigos, compañeros de trabajo, familia…en definitiva, con alguien que exista fuera de la pantalla, y disfruta de su compañía.

No sirve de nada que digas que necesitas desconectar del trabajo si luego no haces nada por llevarlo a cabo. Por eso, en Magma Innovation Hub hemos puesto en marcha una iniciativa que pretende animar a todos los trabajadores/as a que se vengan al Magma Café y disfruten de un espacio en el que pasar un buen rato en compañía de gente real.

Le hemos llamado ‘Afterwork’, para los que no sepan inglés significa ‘Después del trabajo’, no queremos que haya malentendidos lingüísticos. Ya dijimos que nuestro objetivo era desconectar del trabajo y no podíamos ponerle cualquier nombre al evento, claramente. El próximo evento será hoy, miércoles 27 de noviembre, a las 19:00 horas y vendrá acompañado de la actuación de Nov Jazz Trio, sí, es un grupo de música, como los que hacen la intro de Juego de Tronos. Todo está conectado, ya ves.

Esperamos que te animes a unirte y que disfrutes de un rato, aunque sea pequeño, de la compañía de otras personas y puedas verdaderamente desconectar del trabajo.

Por cierto, se me olvidaba recordar que quejarte sobre la «basura» de día que has tenido en el trabajo o despotricar sobre tu jefe/a, no cuentan como conversaciones de desconexión.

 

#esmérateunpocomásgajo

icono usuario
superadmin Empresa Nombre sitioweb.com

Te puede interesar

VIRGINIA BARBER

31 de diciembre de 2019. / Actualidad, Eventos

Etica digital y privacidad

27 de diciembre de 2019. / Actualidad, Tecnología

GORKA GAMES STUDIOS

25 de diciembre de 2019. / Eventos, Tecnología

‘REFLEXIONES’ POR FERNANDO IGLESIAS MAS

23 de diciembre de 2019. / Eventos

METODO ARAN

20 de diciembre de 2019. / Eventos, Tecnología

MAGMA BITS III

18 de diciembre de 2019. / Actualidad, Eventos

MAGMA BITS

20 de noviembre de 2019. / Actualidad, Eventos, Tecnología

Chargy y el ‘Sindrome de la bateria baja’

13 de noviembre de 2019. / Actualidad, Sin categoría, Tecnología

Jornadas Gastronomicas Atlanticas ‘Canarias en el Paladar’

08 de noviembre de 2019. / Actualidad, Eventos

Ciberseguridad – Que es y como combatir un ciberataque

06 de noviembre de 2019. / Actualidad, Tecnología

Gran acogida del encuentro con los CEOs de cuatro de las start-ups del momento

28 de octubre de 2019. / Actualidad, Digital Island, Tecnología